Dan de alta a trillizas que nacieron en el IMSS de La Margarita

Las trillizas nacieron con un estado crítico de salud debido a sus 31 semanas de gestación

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 31 de marzo de 2023

Maritza Hernández y Claudio Alonso, originarios de San Martín Texmelucan, vieron nacer a sus bebés el pasado 10 de marzo. Foto: Cortesía IMSS Puebla

Naomi, Saori y Meylin es el nombre de las trillizas que fueron dadas de alta del Hospital General Zona 20 La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, luego de nacer con un estado crítico debido a sus 31 semanas de gestación.

Fue el pasado 10 de febrero cuando Maritza Hernández y Claudio Alonso, originarios de San Martín Texmelucan, vieron nacer a sus bebés, sin embargo, al presentarse complicaciones, las menores fueron llevadas a la incubadora para terminar su desarrollo.

Con este dinero se espera que los adultos mayores puedan acercarse a una vejez digna. Foto: EFE


Las recién nacidas tuvieron un peso de un kilo 200 gramos aproximadamente y debido a esto mostraron complicaciones con su oxígeno y problemas en los ojos, así como infecciones, pero tras un tratamiento se logró la mejoría de cada una.

A su vez, Maritza Hernández, añadió que si bien tuvo tres amenazas de aborto, fue gracias a los cuidados que llevó a cabo lo que ayudó a que sus niñas pudieran estar sanas y en sus brazos.

Por su parte, Claudio Alonso refirió que al tener antecedentes de gestación multifetal en ambas familias, fue que tuvieron a tres niñas a quienes ya les dieron un nombre.

“Soy orgulloso papá de tres princesitas y si ya tenemos los nombres, han sido escogidos minuciosamente (…) el programa de Mamá Canguro ha sido importantísimo porque nos ha permitido estar en contacto con los bebés”, expresó.

De acuerdo con la pediatra neonatóloga, Araceli Aparicio de la Luz, las bebés tuvieron complicaciones debido a que provinieron de un embarazo múltiple, por lo que requirieron de terapia intensiva.

Tras más de un mes internadas, fue este día cuando se les dio el alta, pues alcanzaron las 38 semanas y evolucionaron de manera favorablemente debido a las atenciones que se les dio como mantenerlas en el programa “Mamás Canguro”.

La especialista detalló que este programa es a fin de darle un buen cuidado a los bebés, que no solamente requieren de aparatos y de medicamentos, sino que necesitan del apoyo de la familia y del cuidado de la madre.

“Mamá Canguro se basa en tres cosas: amor, calor y leche materna, es un programa mundial, pero en Puebla ha dado casos de éxito. Es como el actual”, dijo.