Doce de las 29 personas que resultaron lesionadas tras la explosión de pirotecnia en el municipio de Tepeyahualco el pasado 13 de diciembre, evento en el cual, además, tres personas perdieron la vida, fueron dadas de alta en las últimas horas; el resto está hospitalizado principalmente en Veracruz, reveló la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla.
A través de una ficha informativa, la dependencia estatal dio a conocer que una docena de pacientes que eran atendidos en distintos centros de salud de la entidad poblana, así como de Veracruz, fueron valorados para recibir su tratamiento de recuperación fuera de un hospital.
La Segob argumentó que las 12 personas que hoy continúan sus tratamientos en casa son pacientes que presentaron lesiones menores por el incidente ocurrido el pasado miércoles, en el que una bodega repleta de pirotecnia en la localidad de Guadalupe Victoria explotó.
Pese a ello, el gobierno estatal informó que otras 17 personas, entre ellos al menos seis menores de edad, siguen hospitalizadas en diversos centros de salud pública de Puebla y Veracruz.
En el Hospital de Perote, Veracruz, están siendo atendidos cinco menores, así como 12 adultos, cuyos nombres son Valeria N, José de Jesús N, Rufina N, Adrián N, José Miguel N, Lilia N, Carlos N, Daniel N, Juan N, Reyna N, José N y Alejandro N, este último, integrante de la Policía Municipal de Tepeyahualco.
En IMSS Veracruz hay tres poblanos con quemaduras
También en Perote, pero en la clínica número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay tres poblanos heridos con quemaduras.
Por otra parte, la Segob reveló que en el Centro de Alta Especialidad (CAE), situado en Xalapa, capital veracruzana, se encuentran internados cuatro poblanos adultos y un menor de edad, de los cuales al menos tres se encuentran reportados como graves.
En ese sentido, la dependencia compartió que los nombres de las víctimas adultas hospitalizadas en este lugar se llaman Idalia N, Macario N, Carlos N y José Luis N.
Por otra parte, en Puebla, se encuentran internados dos mujeres y un hombre, Jovita N, Francisca N y Fernando N, quienes están en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, situado en la capital del estado.
Finalmente, cabe recordar que la explosión ocurrió el pasado miércoles 13 de diciembre, en la localidad de Guadalupe Victoria, en Tepeyahualco. Inicialmente se reportó el fallecimiento de tres personas. El incidente se originó a partir de que material inflamable alcanzó la pirotecnia que era almacenada en una bodega, misma que explotó al instante.