La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)dio a conocer que como parte de las medidas de austeridad que seaplican a nivel federal, durante la primera quincena de este añodespidió a unos 70 empleados, lo que se suma a otras estrategiasde ahorro como la reducción del gasto para combustible, declaróel titular en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.
En entrevista luego de encabezar la entrega de 68 mil 403certificado de primaria y secundaria como parte del ProgramaEspecial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para laEducación de los Adultos (INEA), consideró que hay que realizarajustes en materia operativa con la intención de garantizar laatención a los grupos vulnerables.
"Claro que hay recortes desde el tema operativo, recortes en eltema de menos personal, menos vehículos, obvio menos gasolina y enese tenor nosotros ya arrancamos. Estamos capacitando al personal yesta misma semana estamos saliendo a campo a hacer lo que sabemoshacer, pero ahora con otra dinámica", refirió.
Dijo desconocer cuánto generarán en ahorros con estas medidas,pero garantizó que habrá menos gastos y aseguró el recurso paratodos los programas de la delegación en beneficio de los gruposvulnerables.
“Ya hemos estado teniendo (recorte de personal), en estemomento, entre las plantillas que tenemos que haber dado de baja enlo que empezó el año a la fecha, como 70 personas”,expresó.
SIN INTENCIONES DE RENUNCIAR A SEDESOL
Por otra parte el funcionario federal descartó su intención“hasta el día de hoy” de renunciar a la Delegación paradedicar sus intereses a alguna otra función, por el contrarioreiteró que enfoca su atención a la Sedesol.
Respecto a los cambios de titulares en las delegaciones de laComisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de DesarrolloAgrario, Territorial y Urbano (Sedatu) descartó que se registrendesvíos de recursos en beneficio de algunas acciones con carácterpolítico, toda vez que el apoyo económico llega directamente alos beneficiarios desde la Secretaría de Hacienda y CréditoPúblico (SHCP).
ENTREGA DE CERTIFICADOS
Ayer, Vega Rayet entregó e 68 mil 403 certificado de primaria ysecundaria en el estado a personas beneficiarias de diferentesprogramas como Prospera, 65 y más, Futbol por la inclusión,Comedores comunitarios, Liconsa, Diconsa y Sedesol.
Expresó que con estas acciones los beneficiarios tienen laoportunidad de encontrar empleos mejor pagados y también apoyan elcombate del analfabetismo, toda vez que en Puebla existe un rezago educativo hasta del 22 por ciento.