Dan de baja a elemento de seguridad que discriminó a pareja gay en Paseo de San Francisco

La administración de la plaza se disculpó de manera pública, a través de un comunicado

Javier Zambrano | El Sol de Puebla

  · viernes 12 de mayo de 2023

El centro comercial Paseo de San Francisco aseguró que la discriminación no es ni será parte de su filosofía. Foto: Facebook Paseo San Francisco Centro Comercial

El elemento de seguridad que discriminó a una pareja de la comunidad LGBTTTIQA+, al interior del centro comercial Paseo de San Francisco en Puebla, fue dado de baja de manera inmediata por violentar los derechos humanos de los jóvenes.

Así lo dio a conocer la administración de la plaza a través de un comunicado, en el que se disculpó de manera pública, pues aseguró que la discriminación no es ni será parte de su filosofía.

“Con base en el penoso suceso en el que un guardia indebidamente y por decisión propia solicitó a dos personas que se retiraran de las instalaciones, queremos informar que fue dado de baja de manera inmediata”, declaró.


Asimismo, aclaró que en todos los años de servicio del centro comercial, jamás se había actuado en contra de alguien por su identidad de género, raza u orientación sexual.

“Ofrecemos con sinceridad una enorme disculpa a los agredidos, esperando que regresen para atenderlos con respeto y dignidad, tal cual se merecen”, añadió.

La administración aseguró que esta disculpa se extiende a toda la comunidad LGBTTTIQA+, y reiteró que siempre serán bienvenidos porque se respeta la diversidad de personas.

Cabe recordar que, sobre esta situación, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) inició una investigación, ya que consideró que este tipo de actos abonan a excluir a este sector de la población de cualquier ámbito de la vida pública.

“Rechazamos las diversas manifestaciones de intolerancia basadas en el rechazo, irrespeto y desprecio que afectan a las personas de la comunidad LGBTTTIQA+”, condenó.

Incluso, dijo que se pondrá en contacto con los afectados para escuchar y atender el caso dentro de su competencia, solicitando la información pertinente a las autoridades que pudieran estar involucradas.

“Nos solidarizamos con las personas que aparecen en el video y denunciaron públicamente los hechos, por lo que se inició un oficio de expediente de queja para atender las probables violaciones a sus derechos humanos”, concluyó.