Los docentes Álvaro N., Omar N. y Miguel N., señalados por presuntos actos de acoso y hostigamiento sexual hacia alumnas y profesoras del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, fueron dados de baja temporalmente, mientras se llevan a cabo las investigaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así lo informó una de las alumnas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, a este periódico, luego de que en días pasados un grupo de estudiantes se manifestó en las inmediaciones de la institución privada para exhibir las agresiones de género.
- Leer más: Miradas lascivas, empellones y frases sexistas, los relatos de acoso sexual en el Tec de Monterrey
Explicó que a inicios de esta semana tuvieron un acercamiento con autoridades de la universidad para exponer el panorama al interior de la Facultad de Artes, Arquitectura y Diseño (FAAD), así como una serie de peticiones para atender los casos de violencia de género.
En la reunión se informó que los docentes exhibidos no imparten clases ni acuden a la institución, hasta este día, sin precisar si fueron destituidos.
En este momento los profesores no están dando clases ni tampoco asistiendo al campus, a los alumnos a los que les daban clases ya les confirmaron que ya no estarían dándoles esas materias y les asignaron nuevos profesores señaló.
Logran acuerdos con comunidad estudiantil
De igual manera se acordó formar un comité de acompañamiento de alumnas y docentes, esto como red de apoyo para las personas que quieren presenta una queja; así como crear manuales en donde se informe sobre los pasos para denunciar al interior de la escuela, esto con el objetivo de acercar información a la comunidad estudiantil.
Asimismo, las autoridades se comprometieron a darle seguimiento a los casos y mantener informadas a las víctimas, también analizar sus peticiones y ver la viabilidad de las mismas. Por ello, acordaron una siguiente reunión, pero sin precisar la fecha.
En cuanto hayan leído todas las peticiones y tengan respuestas para cada punto, la asesora de la Sociedad de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (SEAAD) se iba a acercar con nosotras para programar la fecha precisó.
Fue el 26 de septiembre cuando las mujeres se manifestaron para denunciar los casos de acoso al interior de la institución educativa, también acusaron omisión por parte de directivos al atender sus denuncias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un día después, el Tec emitió un comunicado en donde se limitó a exhortar a la comunidad a presentar sus quejas mediante las áreas correspondientes