El pasado 11 de mayo la administración estatal dio de baja a todos los delegados, así como supervisores de tránsito, luego de la disolución de la Dirección de Vialidad Estatal por registrar varias irregularidades, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“El día martes dimos de baja a todos los delegados de tránsito del estado y a todos los supervisores de tránsito del estado, a todos, de un jalón, igualitos que los otros, repartidos entre el anterior secretario y un subsecretario, subiendo dinero de abajo hacia arriba, como siempre ha ocurrido y eso se acabó, vamos a limpiar eso y por eso dimos de baja a todos”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el mandatario nuevamente abordó el tema de la Dirección de Policía Estatal de Vialidad, ya que hace unos días se concretó su disolución. En suma, informó que esta área tenía 462 integrantes en todo el estado y que, muchos de sus integrantes, se dedicaban a extorsionar a los más pobres en las carreteras.
Incluso recordó que impulsó una ley para que se castigara a los elementos que extorsionaran a los trabajadores del campo en las carreteras, pero, aceptó, que no hicieron caso porque tenían la indicación de los mandos de llegar con más dinero.
“Estimé que eso no tenía remedio, disolvimos y estamos concentrando ya a todos en los 462 cuarteles de la policía estatal para que lo sean y ya se sustituyó por una nueva dependencia que va a ejercer las atribuciones que el estado tiene en materia de peritos, de imposición de multas, de varias cosas, eso ya está funcionando”, explicó.
Para finalizar, dijo que también hay que fortalecer las atribuciones de los policiales viales municipales para resolver temas de vialidad en el ámbito de su competencia. “Hay que limpiarlas también, porque suelen ser tan corruptas como lo que había en la Dirección de Vialidad del Estado de Puebla por siempre”, concluyó.