La cuenta oficial en Twitter del Partido Acción Nacional (PAN) se desactivó y apareció como un perfil que no abre, que sólo tiene un seguidor y todas sus publicaciones previas desaparecieron.
De pasar a tener más de 26 mil seguidores, para la noche del 20 de noviembre la cuenta sólo contaba con un seguidor, pero ya no se pudo ver la foto de perfil ni de portada. De acuerdo con Twitter el perfil se creó desde enero del 2010.
Al tratar de ingresar a la cuenta, sólo se pudo ver el siguiente mensaje: “Algo salió mal, intente de nuevo”, y si se trataba de seguir la cuenta decía lo siguiente: “Estás intentando seguir a un usuario que no existe”.
Hasta el momento, ningún panista ha externado algún mensaje relativo a la baja de la cuenta, incluso en la mañana del 20 de noviembre, varios personajes siguieron arrobando el perfil para sus mensajes personales.
Lo anterior se dio luego de que la fórmula de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez presentó el acta de la Comisión Organizadora Electoral del PAN que avala el triunfo que obtuvo en la elección por la dirigencia estatal en Puebla. Es decir, que le ganó a la ex dirigente Genoveva Huerta Villegas.
A través de un video dirigido a la militancia panista, el virtual secretario general declaró que es tiempo de celebrar, toda vez que los números demuestran que ganaron “en su cancha, con sus reglas y con el árbitro en contra”.
El video fue difundido un día después de que Huerta acusó que le robaron la elección, que hubo intromisión de fuerzas políticas ajenas al partido y de operadores políticos del Ayuntamiento de Puebla.