Personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), revelaron que trabajan con material reciclado, aunque directivos lo promueven como equipo nuevo.
Dieron a conocer que integrantes de barrido manual comenzaron a recibir recogedores que en realidad están compuestos por botes de aceite a los que les colocaron un palo de madera, por lo que dudaron que puedan durar demasiado tiempo.
Sin revelar sus nombres por temor a represalias, acusaron a Luz del Carmen Jaimes Echanove, directora operativa de Residuos Sólidos Urbanos del OOSL, como responsable de promover la entrega de este equipo supuestamente nuevo.
“Son botes de plástico que han sido lavados y les colocan un palo de madera como agarradera, no es equipo acorde a las necesidades de la ciudad”, estimó una “naranjita”.
Supervisores de barrido manual han sido los encargados de llevar a cabo la entrega gradual, con la finalidad de observar la reacción del personal que ha manifestado su inconformidad.
“Estos recogedores no están hechos para esta labor, entonces la calidad no es la adecuada y dudamos que puedan soportar la carga diaria, pero es lo que nos están entregando y no queda otra más que aceptarlo, pero seguramente al paso de unas semanas ya será inservible”, explicó otro de los empleados del OOSL.
De acuerdo a la información que han podido recabar, explicaron que se tiene previsto que les entreguen 400 recogedores en máximo un mes como parte del proceso de renovación del equipo de trabajo.
Lamentaron lo que sucede por lo solicitaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco intervenir en este tema, pues no es la primera vez que se realiza un señalamiento por las condiciones laborales irregulares con las que trabaja el personal de limpia.