En su revisión semanal a las gasolineras de todo el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó dos estaciones de Puebla que no venden litros completos y retienen hasta medio litro por cada 20 de compra.
La gasolinera Servirapid S.A. de C.V. ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc, retiene 559.5 mililitros por cada 20 de compra.
La otra que tampoco despacha litros incompletos es la llamada Estación Amalucan S.A. de C.V. ubicada en Avenida Independencia exterior 5502, Unidad Satélite Magisterial en el municipio de Puebla, ahí no se entregan 428.5 mililitros por cada 20 de compra.
Esta semana, Puebla no figuró en la lista de las gasolineras que se negaron a la verificación, pero se detectó la venta de litros incompletos en las dos estaciones mencionadas.
En el informe publicado por la Profeco y que presentó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla durante la conferencia matutina del presidente, se detalló que se atendieron un total de 268 denuncias en todo el país que radicaron en 238 visitas a diferentes gasolinas y en 10 casos se ubicaron irregularidades en la venta de litros completos.
Dos de las 10 gasolineras que la Profeco ubicó con irregularidades se encuentran en Puebla, el resto en Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Yucatán.
A finales del mes de octubre, la Profeco ubicó a cuatro gasolineras que no despachaban litros completos, dos se encontraron en la capital, una en Amozoc y otra en Tehuacán.
Se debe mencionar que en todos los casos, la Profeco inmoviliza las bombas de gasolina hasta que existan condiciones para que la estación expenda litros completos.