Desde el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, el Ayuntamiento de Puebla avaló que comerciantes de productos navideños se instalen en el Jardín del Carmen, el Paseo Bravo, el Puente de Ovando, el Parque de Dolores y en el Jardín el Arte.
En conferencia de prensa virtual, el director de abasto y comercio, Irving Francisco de Ramón Bautista, explicó que lo anterior fue aprobado por el Cabildo y está en orden como lo marca el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Otros de los puntos en donde aprobaron la venta navideña es en el los mercados temporales, éstos estarán instalados en el Parque de Analco, en el Carolino, en la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.
Los puntos de venta aprobados, pero que están fuera del Centro Histórico son en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, en el parque de Huexotitla, la explanada de Amalucan y estarán desde el 28 de noviembre hasta el 25 de diciembre. Ramón Bautista pidió a los ciudadanos visitar estos lugares para no generar aglomeraciones en el núcleo de la ciudad.
Aseguró que todos los espacios serán monitoreados por parte de la jefatura de concentración de espacios públicos del Ayuntamiento de Puebla y el objetivo será que todos cumplan con la sana distancia y que brinden medidas de sanidad a los visitantes.
El funcionario público pidió a los poblanos que no asistan con niños ni personas de la tercera edad para evitar contagios masivos de la Covid-19.
En la misma conferencia estuvo presente Juan Pablo Cerwinka, director de administración y atención de emergencias en la Secretaría de protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quien informó que durante esta época decembrina continuarán los operativos de supervisión en los comercios para la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y los lineamientos establecidos ante la pandemia.