El Gobierno Municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, aprobó otorgar permisos al comercio informal por las fiestas decembrinas, en las que se espera apoyarlos ante la crisis económica por el Covid-19.
Fue durante la comisión de Gobernación cuando se acordó que estos permisos se den a partir del próximo 28 de noviembre y hasta el 8 de enero del 2021, para cubrir las fiestas navideñas y Día de Reyes.
Asimismo, los regidores aprobaron el punto de acuerdo por unanimidad con la reserva de que estos puestos no incluyan la venta de juguetes, juegos mecánicos, bebidas alcohólicas y antojitos mexicanos.
Aunado a esto, en entrevista, el regidor Iván Camacho Mendoza, aseveró que la propuesta será pasada al Cabildo, en donde se decidirá si es viable o se rechaza, además de que se permitirá la instalación de ambulantes solo en espacios abiertos como plazas o explanadas, tales como el Mercado de Sabores, Parque Dolores, Puente de Obando, El Carmen y el Paseo Bravo.
CANCELAN FERIAS GUADALUPANAS
En contraste el Ayuntamiento anunció que se cancelarán las festividades por el próximo 12 de diciembre, por lo que no se permitirá la instalación de ferias en el marco de la conmemoración de la virgen de Guadalupe.
En ese sentido, el regidor Iván Camacho Mendoza informó que ya se sostuvo mesas de diálogo con los ferieros, en donde se acordó que debido a la pandemia y el semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad, no permite este tipo de eventos y celebraciones.
Leer más: El parque que fue zoológico, conoce la historia del Paseo Bravo | Los tiempos idos
"Hace unas semanas tuvimos unas sesiones con los ferieros, estas mesas y de estas sesiones, se determinó y se subió a Cabildo, un punto de acuerdo donde se manifestaba muy claramente que, en coordinación y acatando las disposiciones de salud emitidas en un decreto del gobierno del estado, no iba a haber un permiso hasta que cambiara el decreto para las festividades de este tipo, para las ferias", apuntó.
En entrevista, indicó que solamente se permitirá la asistencia de los feligreses a los recintos católicos ubicados en la capital poblana, tal y como ocurrió en su momento con el festejo de San Judas Tadeo.