Con una inversión de 16.5 millones de pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó el mantenimiento a la red semafórica y el balizamiento de la 31 Oriente-Poniente, desde el Bulevar Estaban de Antuñano hasta el Bulevar 18 de Noviembre.
En conferencia de prensa, detalló que se atendieron 921 luces semafóricas, la pinta de 61 mil metros de cruces peatonales, flechas, rayas separadoras de carril, rayas separadoras de alto, el mantenimiento preventivo a 308 semáforos y el balizamiento de 61 cruceros.
- Te recomendamos: Promete Eduardo Rivera hacer equipo con Sergio Salomón
También el saneamiento eléctrico de 318 registros, la pintura de 200 postes y la estructura semafórica de 40 cruceros.
Incluso, el edil capitalino destacó que este mantenimiento en la red semafórica incluye la sincronización de los mismos, así como una disminución del 73 por ciento en el consumo de luz, debido al cambio de focos led.
“Esta intervención empieza a incluir que, si reportan alguna falla en el centro de control la podamos detectar, también los semáforos estarán sincronizados y esa es una excelente noticia. Estas intervenciones de cambios de focos led del semáforos nos permite tener mejor tecnología, calidad en el servicio y reducir el consumo”, señaló.
Rivera Pérez aclaró que el gobierno municipal busca que las vialidades principales sean intervenidas bajo este mismo modelo de mantenimiento.