El consejero jurídico del gobierno de Puebla, Ricardo Velázquez Cruz, confirmó que iniciaron el proceso para revocar la patente del ex gobernador Mario Marín Torres cuya notaría 53 ya no puede ejercer y tiene un plazo de 60 días para terminar pendientes y cerrar.
Al acudir al segundo informe del Sistema Estatal Anticorrupción, el funcionario anunció que ya notificaron al ex mandatario de la revocación de su patente, de tal forma que tras el tiempo establecido procederán a clausurar y retirar los sellos notariales.
“Ya no puede hacer actos de notario, (se puede amparar) es un acto que está de acuerdo a la ley, pero al final todo es muy sólido”, sentenció Ricardo Velázquez.
En cuanto a la investigación que existe a las 29 notarías públicas que fueron entregadas en los gobiernos morenovallistas, el funcionario aclaró que por secrecía no puede revelar más datos, pero dijo que algunos titulares han reconocido que hubo errores en la expedición de las patentes e incluso voluntariamente las están devolviendo.
“Estamos en proceso de entrega, saldré en su momento a declarar quiénes y cuántos y en cuanto seguiremos con las denuncias penales”, dijo.
Señaló que quien ha recurrido a los amparos se les ha negado la suspensión definitiva, pero evitó dar nombres y cuántos se han amparado, no obstante, dejó en claro que tienen cinco años para suspender las patentes que fueron entregadas en los gobiernos morenovallistas.
El pasado 30 de octubre el consejero jurídico de Puebla, Ricardo Velázquez, informó que estaban en análisis las 29 notarías entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y que se aplicaría el mismo procedimiento a las cuatro patentes otorgadas por el ex gobernador José Antonio Gali Fayad en la recta final de su administración.