Por participar en detenciones de alto impacto, demostrar su valentía y contribuir a la seguridad de la ciudad, 55 elementos de la Policía Municipal de Puebla fueron reconocidos de manera pública por la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, quien aseguró que su desempeño ha sido clave fundamental para la desarticulación de bandas delincuenciales.
Teniendo como escenario el monumento al policía, ubicado en la colonia La Paz, los uniformados recibieron de manos de la funcionaria el reconocimiento mediante el cual, aseguró, los motiva a contribuir a tener un municipio más tranquilo y en paz.
Al hacer uso de la palabra, Consuelo Cruz Galindo compartió que muestra de su desempeño es que en lo que va de la administración del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, han desarticulado más de 200 bandas delictivas y se han detenido más de seis mil 500 personas.
“Es importante resaltar el trabajo que ellos hacen porque no es solamente tomar una persona e ingresarla; es todo un seguimiento, todo un trabajo donde además ponen en riesgo su propia vida. Y hoy quiero destacar que su esfuerzo está haciendo eco, y hacerlo público significa que la ciudadanía sepa del trabajo que se hace día con día”, destacó.
Esta distinción también estuvo respaldada por los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pues a decir de la titular de la SSC, el combate a la delincuencia no solamente es un trabajo de la autoridad, sino también de un trabajo coordinado con la ciudadanía para disminuir los índices de inseguridad.
“Como ya lo dijo el gobernador, la incidencia va a la baja, y eso no es fruto de dos o tres días, es fruto de todo el trabajo que, orgullosamente, es gracias a todos compañeros de la corporación”, mencionó.
En su intervención, Fernando Sarur Hernández, Regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, comentó que los buenos desempeños y las buenas acciones merecen ser reconocidas, por lo que motivó a los integrantes de la corporación a mantener un buen desempeño y de esta manera ganarse la confianza de la ciudadanía que es a quien deben darles resultados positivos.