Juan C. Bonilla, Pue. Tras el reporte del socavón en cultivos de Santa María Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C. Bonilla, Protección Civil Estatal acudió al sitio para determinar los posibles daños, entre ellos, los de una vivienda cercana al siniestro, que hasta el momento, se encuentra a escasos tres metros de distancia. Por lo que, el gobierno municipal, apoyó a la familia y le dio una vivienda temporal.
En este sentido, el director operativo de Protección Civil Estatal, Eduardo Vargas, reconoció que cuando tuvieron conocimiento de la presencia del socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec, se activó el sistema estatal de Protección Civil, por lo que, utilizaron drones para inspeccionar la zona debido a que existe peligro latente para acercarse.
Puntualizó, que ayer había una distancia de cuarenta metros entre el socavón y la vivienda más cerca y para este lunes, ya solo hay tres metros de distancia.
LEE MÁS: [Video] "Se oye como las olas del mar", así es el enorme socavón que apareció de un día a otro en Puebla
Fue así, como la vivienda fue catalogada como de riesgo mayor, por lo cual, no puede ser habitable por el momento.
Por su parte, en un breve comunicado por parte del gobierno municipal de Juna C. Bonilla, destacó que la policía municipal ayudó a retirar las pertenencias de la familia afectada y se le dotó de una vivienda temporal.