Los daños causados al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, ubicado en la colonia Azcárate, ascienden a más de un millón de pesos, así lo aseguró el secretario general del sindicato Lic. Benito Juárez, Gonzalo Juárez Méndez.
Durante un recorrido que realizó al interior del inmueble para dar a conocer los daños que se originaron el pasado lunes 18 de octubre, señaló que de las 50 personas que se sabe hicieron los destrozos, 20 de ellas ya fueron llevadas al Cereso.
Asimismo, indicó que se ingresó al inmueble una vez que las pruebas fueron recabadas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no se incumplió con el proceso legal, pero las investigaciones continúan.
Gonzalo Juárez refirió que será a partir de este fin de semana cuando comiencen las labores de limpieza para que el próximo lunes puedan laborar de manera normal, ya que en anteriores días se instaló una oficina provisional a las afueras del inmueble para atender a los agremiados y resolver algunos pendientes.
“Como habrán visto en estos días estábamos trabajando allá fuera en una carpa, era nuestra oficina improvisada, pero bueno tenemos mucho trabajo, muchas actividades por delante, pero bueno, ya a partir de este momento iniciaremos funciones de manera regular”, declaró.
Añadió que afortunadamente las evidencias dieron a conocer que no fue un delito “montado”, pues ya hubo detenidos, pero todavía se espera que en próximos días se den a conocer más detalles, ya que por ahora no puede informar más detalles por la investigación que se realiza.
En cuanto a Susana Vidal, quien se ha autonombrado líder sindical, manifestó que la justicia les ha dado la razón, con lo que quedan descartadas las versiones de ella, en donde asegura que sus compañeros no fueron los culpables del atraco.
“Ella dice que es mentira que los compañeros hayan estado aquí, que es mentira que los hayan detenido aquí, estos daños no se pudieron hacer solos, se muestra la saña, el dolor, el resentimiento que tienen algunas personas, yo creo que la justicia nos está dando la razón y afortunadamente las cosas están caminando bien”.