El próximo 11 de noviembre, un grupo de danzantes y músicos poblanos darán un espectáculo al público en general con el objetivo de reunir víveres para las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis.
Se trata del evento “Soneando, ¡Acapulco vive!” que tendrá sede en Casa Puebla, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes. Para ingresar a este evento no se cobrará una cuota, sino un producto que pueda ser enviado a los afectados.
Algunos de los productos que estarán recibiendo los organizadores son agua embotellada, granos, materiales de limpieza y herramientas.
Los interesados también podrán contribuir con medicamentos y material de curación, así como con cualquier producto que pueda contribuir a las familias afectadas en las costas de Guerrero.
“Convocamos a músicos, bailadores y público en general a sumarse a la labor de recabar víveres y accesorios para los damnificados en un gran fandango solidario que celebraremos el próximo 11 de noviembre”, detalló el aviso de esta edición.
Este evento busca reunir apoyo para las familias afectadas que, desde el 24 de octubre de 2023, sufrieron las consecuencias de la tormenta tropical que en unas horas se convirtió en un huracán categoría 5.
Cabe mencionar que, los organizadores de esta edición son las organizaciones civiles El Mitote, la Casa del Fandango y Yestly Sangre Nueva Cholollan Radio.