El ritual a Quetzalcóatl volvió a tener lugar en el prehispánico Templo de los Altares de la zona arqueológica de Cholula.
La llegada del Equinoccio de Primavera trajo consigo la presentación más de este espectáculo especial en honor a la vida de este dios que fue venerado en la antigua Cholula.
Danzas, poesía y música, combinadas con luces artificiales y la generada por el propio fuego, fueron los elementos que nuevamente acompañaron está representación realizada por integrantes del Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a cargo del maestro Cristóbal Ramírez.
Durante el espectáculo, nuevamente se recordaron episodios importantes de cómo se festejaba a Quetzalcóatl, entre ellos, la Ofrenda ritual, Llegada al Recinto Sagrado, Danza de Docellas, Creación del Quinto Sol, La Restauración de los Hombres, El Robo del Sustento, Danza a Quetzalcóatl y Sacrificio Ritual.
Pese a la lluvia que azotó la tarde de ayer, los poblanos se dieron cita en la zona arqueológica de Cholula, para una vez más presenciar este acto artístico-cultural.
Se debe precisar que el presidente de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, luego de la conclusión del evento, clausuró el Festival del Equinoccio de Primavera.
Y hay que descartar que como invitada especial estuvo Martha Erika Alonso, quien es candidata a la gubernatura, por la coalición Por Puebla al Frente.