El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó ver que solicitarán una línea de crédito para ejercerlo durante un periodo de la administración o extenderlo para los tres años de gobierno, por lo que continuará con las reuniones con la tesorera María Isabel García Ramos para valorar el monto y la viabilidad del mismo.
“Respecto al tema de la línea de crédito no se descarta, estamos valorando el monto y el objetivo de esta deuda si en su caso el gobierno de la ciudad tuviera que solicitarlo, ya sea para un crédito para ejercerse en la administración o más aún para un crédito que se tuviera que extender al plazo que dure el gobierno de la ciudad tendría que estar perfectamente bien sustentado y explicado", declaró.
En entrevista, el munícipe aseveró que aún no se descarta la idea de pedir un prestamos bancario, esto luego de que el Congreso del Estado negara al municipio de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula la recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Adelantó que al no contar con recursos suficientes se recortarán algunas metas como la semaforización y alumbrado público, ya que esos 140 millones de pesos del DAP se tenían contemplados.
Rivera Pérez agregó que para ello también se inició la licitación para este servicio de alumbrado, por lo que en próximos días se dará a conocer la empresa que ganó esta convocatoria, pero debe ser un servicio que tenga calidad y mucho mejor al de antes.
“Cuando nosotros estuvimos analizando los proyectos que podríamos iniciar en este año, durante esta etapa de gobierno, analizamos varios de ellos, el tema del alumbrado, el tema de la semaforización que es algo urgente que ha reclamado también la sociedad en Puebla y los proyectos que nosotros estábamos analizando estaban contemplados con el monto del Derecho de Alumbrado Público, al no tener este recurso de 140 millones de pesos seguramente tendremos que recortar alguna de estas metas”, advirtió.