Tras la elección del 1 de julio el candidato tricolor al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, dará a conocer los nombres de los militantes del PRI que, a la par de supuestamente apoyar a su partido, están pidiendo "línea" de actuación en la casa del exgobernador Rafael Moreno Valle, además de recibir apoyo económico del también esposo de la candidata Martha Erika Alonso.
Tras una reunión con los integrantes del Movimiento Animalista, Doger dijo que hay morenovallistas disfrazados de priistas, los cuales serán ventilados tras la elección.
El candidato evitó indicar si Leobardo Soto Martínez, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es uno de los "traidores" del priismo local, aunque dijo que el líder cetemista sube a redes sociales información sobre su participación en eventos del PRI.
“Tenemos datos muy claros de quiénes acuden a Las Fuentes, a la casa de Moreno Valle, a pedir línea, a pedir apoyo. Lo tenemos claramente documentado. Será en su momento (darlo a conocer), no ahora. Tenemos a la gran mayoría de militantes del PRI participando en la campaña”, señaló.
Hay que recordar que uno de los indicios de que hay “traiciones” en el PRI ha sido la reciente aparición de la candidata panista al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, con gorras de la CTM, que es un brazo del priismo.
Otro de los casos de deslealtad al tricolor estaría representado con Jesús Morales Flores -hermano del exgobernador Melquiades-, quien no dejó las filas del PRI pero se unió a la campaña de Martha Erika Alonso.
Además, el otrora director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), Francisco Ramos, también anunció recientemente su apoyo para ir a la campaña de Fernando Manzanilla, candidato del distrito 12 a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social).
LA SEGURIDAD DEBE SER PARA TODOS LOS CIUDADANOS
Por otra parte, debido al clima de violencia que se ha apreciado en Puebla, tanto en el ámbito electoral como en el resto de los sectores sociales, el candidato estimó que la garantía de la seguridad debe ser para todos los ciudadanos.
“En este proceso electoral ya Puebla se distinguió como uno de los estados más violentos, con una campaña, como no había habido en décadas, de violencia, que ha derivado en el asesinato de ya varios candidatos. Las autoridades deben cumplir su función. De lo que estamos en contra es de que se utilice el tema, políticamente [como pretexto de la guerra sucia]”, señaló el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).