Dará BUAP bono económico a docentes que impartan clases en línea

La universidad también prestará 6 mil computadoras a estudiantes

Mary Carmen M. Ávila | El Sol de Puebla

  · jueves 20 de agosto de 2020

Foto: BUAP

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó un apoyo económico a docentes que imparten clases en línea durante el periodo Otoño 2020, bajo los lineamientos del Comité para la Integración y Gestión Académica y Administrativa, además de que otorgó un préstamo de equipos de cómputo a estudiantes, todo esto dadas las condiciones de emergencia sanitaria.

Durante la sesión virtual de la máxima casa de estudios, por unanimidad, los consejeros autorizaron un bono económico de 5 mil pesos para 6 mil docentes, esto con el objetivo de que puedan fortalecer su internet y equipo para la impartición de sus enseñanzas. Asimismo, ratificaron el préstamo de 6 mil computadoras con router y paquete de datos incluidos, a estudiantes del nivel medio superior y licenciatura que carezcan de este tipo de aparatos, siempre y cuando estén inscritos, que cursen el periodo otoño 2020 y que cumplan con los requisitos que para tal efecto establezca la Comisión Institucional de Admisión.

En su mensaje, el rector Alfonso Esparza Ortiz enfatizó que ambas propuestas forman parte de un plan de acciones para que la modalidad a distancia sea más fácil para la comunidad estudiantil. También, detalló que el bono de 5 mil pesos es tanto para docentes con plaza, como para quienes están contratados por hora-clase.

Por otra parte, precisó que el préstamo de 6 mil equipos de cómputo, logrará beneficiar a 3 mil alumnos del nivel medio superior y a 3 mil del nivel superior; los equipos son los mismos que se habían adquirido para el examen de admisión que se aplicaría en línea, pero que quedó suspendido debido a la contingencia sanitaria.

DESIGNACIÓN DE AUDITOR EXTERNO PARA ANALIZAR FINANZAS BUAP 2020

Entre otros temas, el Consejo Universitario, con 169 votos a favor, aprobó la contratación del auditor externo Nieto Bravo y Asociados S.C. para que tenga a su cargo la dictaminación de los estados financieros correspondientes a los recursos propios estatales ministrados por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el rector Alfonso Esparza, especificó que el auditor Fates Consulting fue el que se designó en la última sesión, mismo que se encargará de revisar la totalidad de recursos que maneja la institución para rendir informes, sin embargo, el aprobado el día de ayer, hará lo propio ante la Autoría Superior del Estado.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla