Por incumplir todavía con el arranque de la primera etapa,Cycloshare será obligada a prestar el servicio de bicicletaspúblicas por un mes gratis a los usuarios, además de otorgar 15por ciento de descuento a los adultos mayores, anunció el alcaldeLuis Banck Serrato.
El aviso lo hizo en la sesión ordinaria de Cabildo, dondeindicó que personalmente ha externado su molestia a la empresa porel incumplimiento de la fecha de inicio programada el pasado 9 deenero.
Giró instrucciones a la Sindicatura Municipal para que sea elconducto por el cual se haga el proceso de notificación a efectoque surta efecto cuando inicie el servicio a la población.
El tema salió a flote en asuntos generales donde el coordinadorde los regidores del PRI, afirmó que Cycloshare ha incumplido conlos tiempos marcados en el contrato para ofrecer el servicio en laciudad.
Se pronunció por emitir sanciones por la falta cometida sin queel tema de la revocación del título de concesión quede delado.
La respuesta vino directamente del presidente municipal, quienexpuso que el tema no ha pasado por alto y ha sido tratadodirectamente con representantes de la firma internacional.
Coincidió con el regidor Iván Galindo en el sentido que esnecesario analizar los términos jurídicos de la concesión aefecto de tomar una decisión basada en la ley, sin embargo, dijoque también debe existir una obligación moral.
“Se tomen medidas inmediatas en beneficio de los usuarios delsistema en dos temas: vamos a exigirle a la empresa un mes gratisde operación al arranque del sistema para todos los usuariosregistrados y segundo, que de un descuento del 15 por ciento a losadultos mayores que quieran hacer uso del mismo”, refiriódurante su intervención.
Luis Banck Serrato hizo un llamado al cuerpo edilicio a trabajarunidos ante el complicado