Dará gobierno estatal seguridad a candidatos a la gubernatura

Con esta estrategia esperan que los comicios se lleven sin contratiempos

Aldo Miguel

  · viernes 29 de marzo de 2019

Foto: Javier Pérez

Al informar que sostendría una reunión con los partidos políticos y coaliciones que participarán en las elecciones del 2 de junio, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, ofreció seguridad a los candidatos para las campañas electorales que habrán de iniciar mañana domingo.

Entrevistado al mediodía en el marco de la primera reunión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M) 2019, manifestó que los encuentros vespertinos tendrían el objetivo de coadyuvar con las fuerzas políticas para que la elección se desarrolle sin contratiempos y de la mejor manera.

Refirió que la administración enfocará su atención en materia de seguridad en la campaña de gobernador y en los cinco municipios en los que se repetirán los comicios municipales.

“Vamos a revisar con ellos los temas que tengan que ver con la operación del gobierno del estado, en ayudar a que la elección se lleve a cabo de la mejor manera, tendremos también protocolo de seguridad para los candidatos que deseen tenerlos, es un protocolo ya mucho más sencillo a lo que se ha hecho en otros momentos porque en otros momentos hay múltiples candidatos”, dijo.

Manzanilla Prieto hizo un llamado a la ciudadanía a que participen y salgan a votar el día de las elecciones. Dijo que, según información que le proporcionó el consejero presidente de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, existe interés de la ciudadanía por fungir como funcionarios de casilla.

Durante el discurso que ofreció en la reunión de los contralores, que se desarrolló en un hotel de San Andrés Cholula, el encargado de la gobernabilidad en el estado reiteró su llamado a los funcionarios públicos a respetar los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad durante el proceso electoral.

“El dicho de nadie por encima de la Ley tendrá que ser una realidad, no una buena frase de discurso político como se ha hecho a lo largo de mucho tiempo”, finalizó.