La próxima semana comenzará la instalación de bolardos en el corredor 5 de Mayo para evitar que ingresen vehículos pesados, informó el Secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien indicó que los proveedores de agua y gas deberán usar mangueras mas largas para suministrar a las viviendas o negocios de esa zona.
“Como entran vehículos pesados se están dañando las lajas, estas lajas digo son muy bonitas pero no son para tránsito de vehículos o de tránsito de vehículos pesados, pero estaremos ya en la semana arrancando con este tema, coordinados con la Subsecretaría de Movilidad”, declaró en entrevista.
- Seguir leyendo: Reportero salva a hombre de morir ahogado mientras realizaba una transmisión en Atlixco
Destacó que la zona a intervenir irá desde la 2 hasta la 18 Oriente - Poniente, que es en donde se ha detectado el mayor problema de tránsito de vehículos pesados o que prestan algún tipo de servicio, luego de que por varios meses recibieron la recomendación de que evitaran circular por la zona o ingresaran unidades más ligeras pero hicieron caso omiso.
“Lo que les estamos pidiendo también y coordinadamente, a través de la gerencia, a las empresas que suministren que lleven todo el equipo necesario para que puedan llegar, porque al final tenemos que cuidar esta parte, se les dijo que metieran vehículos ligeros y bueno pues no han respondido, ante esta situación vamos a tomar esta medida de la colocación de bolardos”, acotó.
Vélez Tirado señaló que la instalación de los guardapeatones se hará con recursos de la propia dependencia, ya que no significará mayor inversión tomando en cuenta que se aprovecharán varios de los que ya tiene la dependencia resguardados en almacén y la maquinaria de la que dispone.
El Secretario defendió que la rehabilitación del corredor 5 de Mayo se hizo de forma correcta, ya que atendió los criterios establecidos para el cuidado de la zona de monumentos, no obstante, señaló que los daños que comenzaron a aparecer en las lajas se debieron al incumplimiento de las empresas para cuidar del piso.
Finalmente, expresó que a través de la Gerencia del Centro Histórico se establecerán los horarios de carga y descarga a los que deberán apegarse los dueños de inmuebles en esa zona, para evitar que afecten el tránsito vehicular.