La Secretaría de Educación Pública informó que ante la denuncia de un posible acto de acoso de un maestro en la escuela Eufrosina Camacho, fue separado el docente y el DIF Municipal brindará atención psicológica tanto a las menores como los padres de familia.
Cabe señalar que este miércoles padres de familia del tuno vespertino de la Primaria Eufrosina Camacho, en la ciudad de San Martín Texmelucan, se manifestaron para solicitar la intervención de las autoridades educativas a nivel estatal.
Por lo que mediante un comunicado, la SEP informó: “El pasado 28 de octubre separó del cargo al implicado, e inició la investigación correspondiente para no afectar el desarrollo académico de las y los estudiantes, el grupo fue dividido en dos para que docentes del mismo grado los atiendan adecuadamente”.
Asimismo, agregó que el “personal del DIF del municipio de San Martin Texmelucan otorgará a las alumnas y padres de familia pláticas y atención psicológica”.
“La dependencia garantiza el respeto a los derechos individuales de los alumnos dentro de las instituciones educativas al aplicar el "Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Instituciones Educativas Oficiales y Particulares Incorporadas a la Secretaria de Educación del Estado de Puebla”.