Un alumno de segundo semestre de preparatoria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) agredió a su profesor con un martillo mientras se encontraban en actividades escolares. La institución catalogó el hecho como “inexplicable” porque el joven no presentaba antecedentes de mala conducta, pero anunció que lo sancionará dándolo de baja definitivamente al alumno de segundo semestre de la Preparatoria 2,
El incidente se registró entre las 8:00 y 8:30 horas, en el plantel ubicado en la avenida 9 poniente 1,508, en el Barrio de Santiago, hasta donde llegaron los cuerpos de seguridad para apoyar a la institución, aunque finalmente el asunto terminó siendo atendido de manera interna.
El Secretario General de la UPAEP, Antonio Llergo Victoria, informó a los medios de comunicación que el joven estaba matriculado en el segundo semestre de preparatoria y habría tomado el martillo con el que agredió a su docente de las propias instalaciones.
“Era una actividad en equipo, el profesor estaba circulando por el aula, entre las bancas, se voltea y entonces el chico lo agrede”, dijo al tiempo de señalar que el maestro quedo herido en el brazo y no en la cabeza, como trascendió en redes sociales.
También explicó que los propios docentes del plantel intervinieron para controlar al joven y negó que este hubiera intentado suicidarse arrojándose desde un segundo piso, como también se especuló en redes.
Sobre los motivos del ataque dijo que “no hay un antecedente de conductas irregulares del chico, no hay mala conducta, no hay malas calificaciones, es algo completamente inexplicable en este momento”.
Llergo señaló que varios padres de familia acudieron al plantel para recoger a sus hijos y llevarlos a casa, porque estaban en derecho de hacerlo ante la confusión que se generó por la llegada de la policía; no obstante, la institución no suspendió clases, sino que conminó a seguir las actividades con normalidad.
Cuestionado sobre si reforzarán los protocolos de vigilancia en la institución a partir de este hecho, dijo que ya existe un sistema de integridad y seguridad institucional, por lo que el mismo se mantendrá vigente para poner a salvo a estudiantes, docentes y colaboradores.
Integrantes de la comunidad académica de la UPAEP confirmaron que el maestro víctima de la agresión es Ernesto N., mientras que el estudiante utiliza el seudónimo de Cherrycum en sus redes sociales. La institución informó que debido a los protocolos de atención a eventos de este tipo protegería la identidad de los involucrados.