Este jueves iniciaron los Trabajos de Mantenimiento y Preservación Arquitectónicos del exterior de la Catedral poblana, acciones que tendrán una inversión de 4 millones de pesos.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, realizaron el anuncio de la primera etapa de esta intervención, que aseguraron, beneficiará el estado de este histórico inmueble, ya que desde hace cuatro años no se atendía de manera integral.
Rivera Pérez explicó que el proyecto de mantenimiento considera: la erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres; la impermeabilización de cubierta y bóvedas con alumbre y jabón; así como el retiro y restitución de aplanados en mal estado.
Aunado a esto se realizará la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.
Este mantenimiento, detalló el edil, considera 17 mil metros cuadrados, en los que trabajarán especialistas en el rubro, incluso, participarán expertos en rappel para el retiro de la vegetación que hay en las torres.
En este sentido, el Arzobispo de Puebla vio con buenos ojos las acciones que está emprendiendo el gobierno municipal para el embellecimiento y mejora de este inmueble consagrado en 1649.
"Agradezco que este ayuntamiento mire hacia un edificio importante que es de los poblanos y propiedad del gobierno bajo custodia de la iglesia ", indicó el Arzobispo.
Tanto el edil como el representante de la grey católica coincidieron en que esto beneficiará a conservar el patrimonio historico de la capital poblana.