El gobierno municipal de Puebla prevé la instalación de 190 carpas de comerciantes informales en el Centro Histórico y La Margarita para la venta de juguetes por motivo del Día de Reyes.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, quien dijo que habrá permiso para que ambulantes se instalen en vía pública desde las primeras horas del jueves 5 y parte del 6 de enero.
Detalló que en la zona del Centro Histórico se habilitará un corredor en la calle 16 Poniente y parte de la 3 Norte, dejando libre la entrada de negocios establecidos de juguetes.
En este espacio se tiene contemplado la instalación de 70 carpas, en donde pueden estar uno o más puestos.
Cruz Lepe precisó que se reforzará la vigilancia en las calles con elementos de policías e inspectores de vía pública con la intención de que la 5 de Mayo se mantenga despejada.
En el caso de la Unidad Habitacional La Margarita, señaló que se espera la instalación de 120 carpas para comercializar diversos productos.
“Se busca tratar de controlar que la gente esté segura y quien vaya a comprar tenga el acceso más fácil; prácticamente es controlar lo que año con año se ha hecho”, precisó.
Finalmente, el funcionario municipal reiteró que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e inspectores de vía pública se instalará un operativo en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de impedir la presencia del comercio informal.
Hay que recordar que el 3 de enero, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recordó que sigue vigente el operativo Guadalupe-Reyes, por lo que se busca garantizar la seguridad estos días donde se incrementa la venta y compra de juguetes, principalmente en el Centro Histórico.