David Méndez Márquez rindió protesta como nuevo titular del Instituto lo Nacional de Migración (INM) en el Estado de Puebla y destacó que la prioridad será brindar un trato digno y humano hacia la población migrante.
“El reto es brindar un servicio con calidez humana, que todas las personas que tienen que regular trámites de su propia situación encuentren en el personal un trato amable, humano y digno”, comentó.
Agregó que también se enfocará en generar una migración ordenada, segura y regular, por lo que las acciones para disminuir estos factores serán de las primeras en realizar.
“Vamos a reforzar las condiciones a todas las personas para que a lo largo de su tránsito puedan llevarlo a cabo de forma digna y segura, en el caso de los albergues se dotará de alimentos, servicios básicos para que haya un trato humanitario”.
Méndez Márquez no descartó la posibilidad de sostener reuniones con autoridades a nivel estatal y municipal para sumar esfuerzos.
La tarde de este lunes 10 de enero, el emanado del partido Morena rindió protesta ante el director General de Coordinación de Representación del Instituto Nacional de Migración, Héctor Leoncio Martínez Castuera y el delegado de Gobernación, Carlos Popoca Bermúdez.
Por su parte, Martínez Castuera destacó que Puebla y Tlaxcala son zonas geográficas importantes para el tráfico de personas, por lo que las decisiones que se tomen en el territorio poblano impactan a nivel nacional.
David Méndez Márquez entró en lugar del encargado de despacho Fidel Gaona Urbina.