El titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó que buscará una diputación local en la próxima contienda electoral y en su momento, dejará el cargo. Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que por esta situación haya nombrado a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario en la SEGOB.
“Efectivamente, confirmo mi intención de participar en este proceso electoral que se llevará a acabo este año, obviamente es un tema que comentado en días anteriores con el gobernador del estado y que está basado fundamentalmente en una valoración tanto personal como política sobre la importancia que tiene este proceso para la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación y mi convicción de que podemos contribuir a generar un proceso de unidad y de articulación de los distintos abanderados de la 4T ”, declaró Méndez Márquez en conferencia de prensa.
Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no nombró a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario en la Secretaría de Gobernación para que se convirtiera en el próximo secretario y aseguró que eso sólo es especulación no acertada. “Una vez que lo decida el secretario David Méndez derivada de su aspiración en la búsqueda de una candidatura tendrá que retirarse del cargo por cuestiones de ley y por equidad, así es la política, no hay mayores sorpresas en la política, entonces las cosas bien claritas ”, concluyó.
Leer más: Se acabó la fiesta, cierran definitivamente 22 salones sociales en Puebla
Fue este 23 de febrero que Barbosa Huerta nombró a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de gobierno en la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así lo informó la coordinación general de comunicación.
A través de la red social Twitter el Gobierno de Puebla confirmó lo anterior y acompañaron la notificación con el siguiente mensaje: "Ardelio Vargas Fosado cuenta con la experiencia para desempeñar su nuevo encargo en el servicio público con profesionalismo a favor de las y los poblanos" .