Un peligro para los peatones es cruzar los tres puentes viales subterráneos de la autopista Puebla-México, a la altura de la zona industrial de Cuautlancingo, ante la falta de semáforos o pasos seguros, por lo que si eres conductor y circulas por este polígono, cede el paso a esta comunidad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un recorrido hecho por este punto, se verificó la escasa cultura por parte de algunos automovilistas para dar el paso a quienes, prácticamente deben “torear” los autos para cruzar estos puentes que enlazan las laterales de la vialidad federal.
La falta de agentes viales también agudiza esta problemática que lleva años presente y pese a la fluidez de trabajadores que circula diariamente por la zona, no hay dispositivos de vigilancia y apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
De los tres pasos viales, el correspondiente a la altura de la Puerta 3 de Volkswagen de México, en el sentido a los estadios, es el más riesgoso por la falta de un paso peatonal, banquetas y un semáforo.
En este punto, literalmente el peatón debe cruzar entre los vehículos o esperar a que las unidades de transporte público realicen parada, lo que hace detener un poco el tráfico.
El segundo paso subterráneo se sitúa a la altura del crucero del Parque FINSA, donde pese a que existe un sistema de semaforización, éste excluye a los peatones y privilegia a los conductores.
En esta zona, quienes caminan deben hacerlo sobre los carriles viales y estar alerta al momento de cruzar las arterias del puente vial subterráneo, ya que resulta complejo.
Mientras que el tercer cruce inseguro, está a la altura en el puente limítrofe con Coronango, previo a llegar a la zona comercial Outlet.
Aquí, los peatones deben ser precavidos para pasar o de lo contrario pueden sufrir accidentes.
Por lo anterior, si eres automovilista es importante que si circulas por la zona lo hagas con precaución y en algún momento puedas ceder el paso a los peatones, ya que tu puedes perder varios minutos de espera, pero para un peatón puede representar la pérdida de su vida.