La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo consideró que no hubo anomalías en el conteo voto por voto que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). A la par, afirmó que dicho procedimiento le habría dado ventaja sobre Luis Miguel Barbosa.
En entrevista durante la Feria Textil Exintex, organizada por la iniciativa privada, instó a Barbosa a reconocer los resultados del mencionado conteo voto por voto, los cuales no han sido oficializados por el TEPJF ni por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que son las 2 únicas instancias que pueden dar a conocer resoluciones en materia electoral.
En la entrevista calificó como “berrinches” las expresiones de Barbosa, quien, junto al partido Morena, ha acusado anomalías encontradas durante el recuento de votos que hicieron las Salas Toluca y Ciudad de México del TEPJF.
“No ha cerrado (el proceso de impugnación). Estamos esperando que el Tribunal Local emita ya resolución, pues como saben se dio el voto por voto, casilla por casilla, a petición de la impugnación que Morena emitió; un acto sin precedentes en la historia de nuestro país”, externó la expresidenta del Sistema Estatal DIF.
“Por tercera ocasión se ratifica el triunfo de una servidora, lo cual me hace estar tranquila, estar contenta. Simplemente se ratificó lo que todos conocimos el primero de julio y yo espero que con madurez política se asuma el resultado de este conteo y que le den la vuelta a la hoja y que vean para adelante”.
Alonso reconoció que pese a que su partido, el PAN, también ha anunciado un triunfo en el voto por voto, se deben esperar los tiempos para que los tribunales hagan oficiales los resultados. Ella aseguró, sin embargo, estar arriba de Barbosa por más de 100 mil votos.