De billar a comida casera para llevar

“Desde que surgió esta pandemia nos derrumbó por completo”

Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La pandemia del Covid-19 ha orillado a varias personas encargadas de algún negocio a cerrar sus puertas o en dado caso a reinventarse, tal es el caso del billar familiar La Revancha, el cual luego de dos años de haberse establecido con relativo éxito, ahora tuvo que cambiar de giro para convertirse en un sitio que prepara comida casera con el servicio de solo para llevar.

Sergio Gómez Estrada, encargado del negocio 100% familiar, aseguró que el momento que actualmente atraviesan luce difícil, ya que les había costado darle regularidad al billar, el cual es de corte deportivo y donde la familia se podía dar cita sin problemas, sin embargo, temen que los gastos de inversión a pocos días de cambiar el giro del lugar ahora en venta de comida rápida los lleven a la quiebra.

"Llevamos dos años en este lugar. Poco a poco nos estaba yendo bien, ya que para lograr que un negocio prospere pues tenemos que esperar un cierto tiempo, sin embargo, desde que surgió esta pandemia nos derrumbó por completo la asistencia de personas hasta que las autoridades nos dijeron que cerráramos el local", dijo.

En compañía de su esposa y sus tres hijos, inició la primera etapa del negocio, el cual estaba ubicado al sur de la ciudad. Sin embargo, aunque no funcionó, encontraron una nueva oportunidad en el local ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza número 253, en la colonia Los Pinos, en el segundo piso; un sitio próspero donde el dinero ahorrado se utilizó para invertirlo para consolidarlo como un lugar donde se podía jugar billar en alguna de las cuatro mesas disponibles o ver en pantallas gigantes diversos eventos deportivos en compañía de botanas o hasta alguna cerveza por la tarde, dicha prosperidad se desvaneció por completo por culpa del coronavirus.

"No sabemos cuándo nuevamente se puede regresar a una cierta normalidad y al abrir nuestro negocio como el giro que acostumbramos, por ello tomamos la decisión de utilizar el local para que mi esposa en la cocina que tenemos en el lugar preparara comida casera con servicio sólo para llevar y apenas llevamos dos semanas con este giro, pero la verdad no se ha tenido la respuesta mínima que pensamos y estamos cayendo en desesperación porque ya le he comentado a mi mujer que al paso que van las cosas no soportaremos y tendremos que dejar el local, pese a que el dueño no se ha dado facilidades para continuar, pero todo tiene un límite", reconoció.

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

Dijo que ya no hay dinero para invertir y solo se cuenta con la comida para llevar, de hecho, si no se logra su venta se utilizará para que ellos coman, ya que por lo menos de hambre no se morirán, dijo Gómez Estrada, de hecho, ya comienzan a vender parte del mobiliario que tenían en el local, mesas de billar y otro tipo de accesorios para recuperar parte de las pérdidas y no se sumerjan en una crisis mayor.

Quienes estén interesados en solicitar el servicio de comida solo para llevar a domicilio, en La Revancha pueden contactarlos al teléfono 2212 595971.