Entre enero y septiembre de este año, un total de 316 personas fallecieron en el estado de Puebla por causas relacionadas con accidentes de tráfico, ya sea como ocupante, peatón o conductor de un automóvil y otros vehículos como bicicleta o motocicleta, según datos de la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reporte el 51.5 por ciento de las personas (153) falleció por lesiones “en accidente de tránsito, de vehículo de motor no especificado” en este periodo. Los meses en los que se reportaron más casos de este tipo fueron enero y julio con 17 y 15 defunciones respectivamente.
En este mismo periodo, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, recibió el reporte de cinco ciclistas muertos por lesiones en colisión con automóvil, accidente de transporte sin impacto e incidentes de transporte no especificados.
Asimismo, indica que entre los meses de enero y septiembre se registró el fallecimiento de 25 peatones por lesiones en vehículos de motor y tránsito, donde se involucraron otro tipo de automóviles.
Mientras que por accidentes en motocicleta, ya sea ocupantes o pasajeros sumaron un total de 13 personas muertas al verse involucradas en colisiones y otro tipo de eventos trágicos.
Dentro del informe de transparencia se toman en cuenta ocupantes de automóvil lesionado así como el conductor y personas muertas por lesiones por colisión en otros accidentes no especificados.
Finalmente, se incluye en el reporte personas que fallecieron a causa de ocupar un vehículo de tracción animal o proyectado del mismo.