Tras varios años de estar al frente de la jefatura de enfermería del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS Puebla, Patricia Rincón Lorenzo busca una curul por el Distrito 17 local de la capital poblana, quien asegura que, entre sus principales propuestas de campaña, está el conseguir atención médica de calidad para la ciudadanía.
Bajo esta premisa, la ahora candidata por el partido Movimiento Ciudadanos aseguró que uno de sus objetivos será trabajar en pro de las mujeres y su empoderamiento mediante la creación de políticas públicas que refuercen la equidad de género, mientras que el tema de la salud, también será un eje fundamental en sus gestiones ante el Congreso del Estado.
Indicó que con la llegada de la pandemia a la entidad, se pudo ver que el personal de la salud, y en especial el gremio de enfermería, funge como una pieza fundamental para hacer frente al virus y del cual el 90 por ciento, hecho por el que mostró su apoyo a este sector.
“El llamado ejército blanco está en la primera línea de batalla corren un riesgo altísimo, muchas veces entregando con su vida la atención y cuidado de los pacientes”, indicó a través de un comunicado.
De acuerdo con las propuestas de Rincón Lorenzo, una de las prioridades es la gestión de recursos para el área de la salud, a fin de fortalecer la infraestructura de los centros de atención médica con equipamiento, personal de salud y medicamentos gratuitos.
“La pandemia sacó a relucir nuestras verdaderas necesidades y deficiencias, tenemos que mejorar los servicios de salud, sobre todo de los que menos tienen y más necesitan, con esa parte tenemos que ayudar a nuestro gobierno del estado, para garantizar que la salud no sea el privilegio de unos cuantos”, indicó.
Aseguró que si bien está buscando encabezar el distrito 17, realizará la gestión de más unidades médicas y la rehabilitación de los centros de salud ya existentes, con el fin de brindar atención a personas en situación vulnerable.
“Es urgente legislar para ofrecer mayor seguridad en las colonias, empleos, la reactivación de la economía de manera sustentable para un mejor futuro de nuestras nuevas generaciones”, señaló.
La candidata respaldada por el partido Movimiento Ciudadano, dijo tener la voluntad para desempeñar “la noble labor de velar por la salud de todos”, por lo que la profesional de la salud se comprometió a trabajará a favor de la transformación la ciudad mediante la defensa de las causas justas.