De ilegal e injusto, califica Eduardo Rivera  el embargo de su casa

Víctor Hugo Juárez

  · jueves 13 de julio de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Después de ser notificado formalmente, el exalcalde de Puebla,Eduardo Rivera Pérez, calificó de “injusto e ilegal” elprocedimiento de embargo que inició la Secretaría de Finanzas yAdministración (SFA) del Gobierno del Estado para cobrar la multade 25.5 millones de pesos que aprobó el Congreso local porpresuntas irregularidades detectadas en su cuenta pública2013.

A través de un comunicado de prensa publicado en redessociales, Rivera Pérez informó que ya fue notificado delprocedimiento de embargo en su contra, mismo que consideró ilegalporque se realizó cuando aún hay un proceso jurídico en curso,el cual todavía no es resuelto por el Juez federal que lleva sucaso.

“Eduardo Rivera ha sido notificado del embargo por lassanciones impuestas en relación a la cuenta pública 2013, el cuales injusto e ilegal porque se realiza cuando las sanciones aún seencuentran en juicio”.

Insistió que esta acción es obra del gobierno estatal parafrenar sus aspiraciones a la gubernatura en la elección delsiguiente año.

“Esto es una acción más generada desde el Estado y solopuede interpretarse como un acto de represión para intentardoblegarlo y seguir poniendo obstáculos rumbo al 2018. Ni ladignidad, ni mucho menos las ganas de servir a Puebla se puedenembargar”, afirma en el comunicado.

Cabe recordar que desde diciembre del año pasado el Congresodel estado inició un procedimiento administrativo en su contra quefue resuelto el pasado mes de abril, cuando los diputados localesaprobaron por mayoría de votos su inhabilitación por 12 años dela función pública y una multa por 25.5 millones de pesos.

Aunque la inhabilitación fue frenada por la justicia federal alordenar no registrarlo en el Registro Oficial de FuncionariosInhabilitados, el proceso para cobrar la multa impuesta sigue enproceso, por lo cual la SFA inició el procedimiento de embargo enuna de sus casas.