Sin embargo, desconoció el desglose de cada rubro porque no seha dado información al respecto, versión que confirmó sucompañera Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión deSeguridad Pública, quien dio a conocer que ni siquiera se tieneconocimiento de las condiciones y el mecanismo financiero queestaría operando, así como del impacto en las finanzas de lassiguientes administraciones.
Entrevistadas por separado, Argüello de Julián expresó que enla sesión de precabildo del pasado sábado por la noche se hizomención del monto solicitado tanto para seguridad pública comopara equipamiento urbano, pero sin definir recursos para cadaárea.
“Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública, nos dio aconocer –a los regidores presentes en la reunión- el proyectotal cual que requiere de 340 millones de pesos aproximadamente paraafrontar el tema de seguridad pública para blindar a la ciudad deuna mejor manera: sería para monitoreo, tener más patrullas,cámaras de videovigilancia, entre otros”, explicó.
Declaró que los restantes 460 millones de pesos, en caso deutilizar la línea de crédito solicitada hasta por 800 millones,sería para equipamiento urbano, pero dividido en dos partes.
Un total de 200 millones de pesos se invertirían enpavimentación de vialidades, donde se estiman 140 calles para 100colonias populares -tomando en cuenta que existen 2 mil 900 puntosde la ciudad sin atender-, y el resto del recurso, 260 millones,sería para guarniciones, introducción de sistemas de drenaje yalcantarillado y gastos de operación en caso que se tengancontratos de convenio de prestación de servicios.
“Estamos hablando de una distribución equitativa del recurso,pero dependerá si llegamos a solicitar los 800 millones que fueronsolicitados como monto total, pero estaremos en espera de ladefinición de cada rubro para tener mayor certeza de cadarubro”, indicó Silvia Argüello de Julián.
Sobre este punto, Arrubarrena García habló de esperar detallesde los proyectos que pretende la administración central, loscuales son desconocidos hasta el momento.
“Ni siquiera conocemos las condiciones y el mecanismofinanciero en que estaría operando, y precisamente solicitamos quefuera por el Cabildo cada uno de los proyectos que se pudieranpresentar”, argumentó.
La regidora del PAN expresó que cada proyecto deberá estardebidamente justificado, y espera que sea dado a conocer el impactofinanciero que estaría ocasionando a futuras gestiones, por lo queinsistió que no queda más que esperar.