Menos de tres semanas duraron los trabajos de pintado del área peatonal en la calle 3 Norte y 10 Poniente que realizaron ambulantes de la organización 11 de Marzo, pues actualmente lucen desgastado el color amarillo.
El representante de la agrupación, Martín Juárez Sánchez, culpó al paso constante de peatones y a la mala calidad del producto que le vendieron en reconocida tienda comercial, “nosotros fuimos y nos dijeron que es la que normalmente se utiliza, pero ya vimos que no es así”.
El 11 de abril pasado, ambulantes realizaron tareas de limpieza, sustitución de adoquín y pintado del área peatonal sobre la 3 Norte entre 10 y 8 Poniente.
Conforme al recorrido de El Sol de Puebla se pudo observar que si bien el adoquín aún permanece bien fijo, en el caso de la “cebra” de pintado de color amarillo ya luce desgastada.
Solamente se pueden observar un poco las líneas divisorias, pero sin que el resto sea visible, por lo que es notorio el desgaste que se presenta a tres semanas que fuera pintado.
Al respecto, Martín Juárez Sánchez, líder de la organización 11 de Marzo, responsable de los trabajos en la calle 3 Norte, dio a conocer que se confió en la asesoría especializada del vendedor para adquirir una pintura de calidad y sobre todo duradera.
“Cuando fuimos a comprar el producto nos dijeron el tipo de pintura que normalmente se utiliza para ese tipo de trabajos, ya nos dimos cuenta que no ha sido así y eso ya nos servirá de experiencia”.
Reiteró la postura que se busca dar otra imagen a la ciudadanía sobre el comercio informal, por lo que dijo que seguirán los trabajos de mantenimiento en las calles donde tienen injerencia.
Antes de la llegada de la temporada de lluvias, informó que se tiene previsto realizar ahora trabajos de limpieza y desazolve de las alcantarillas que ayuden a evitar inundaciones.
Juárez Sánchez detalló que, si en un mes máximo la autoridad no hace labores de limpieza, entonces la organización 11 de Marzo lo hará con sus propios medios.
Aclaró que no se busca sustituir el actuar del gobierno, pero sí de cooperar para que la vía pública esté en buen estado.