Al igual que el año pasado, las presidentas municipales de Cuautlancingo y San Andrés Cholula, María Guadalupe Daniel Hernández y Karina Pérez Popoca, respectivamente, rendirán su tercer y último informe de labores de manera virtual.
Coincidieron que esta determinación se debe a los casos de coronavirus, que nuevamente repuntan en la entidad poblana.
“Es complicado llevar a cabo un evento masivo, pero se tiene que cumplir con esta responsabilidad”, señaló Daniel Hernández.
La alcaldesa morenista manifestó que su gobierno vigila con atención el semáforo de comportamiento de los brotes de coronavirus, porque de eso dependerá, también definir otras actividades masivas.
Por su parte, Karina Pérez Popoca, quien gobierna San Andrés Cholula, informó que los festejos patrios volverán a desarrollarse de manera virtual.
Señaló que será un grupo reducido de personas el que asistirá a los actos conmemorativos, con la finalidad de cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el gobierno del estado y federal.
Se debe comentar que, en estos municipios, no se prevé la realización de la verbena acostumbrada.
Es importante comentar que hasta ahora ningún otro alcalde de otros municipios de la región de Cholula ha informado que contemple la realización de los festejos patrios de manera habitual, pues varios municipios volvieron a categorizarse en la luz roja del semáforo de vigilancia, tras el conteo de casos positivos de Covid 19 y volver a reforzar acciones sanitarias para contrarrestar el avance de la pandemia, la cual azota al país, desde marzo del 2020.