El 22 por ciento de los 700 micro negocios que nacieron en el periodo 2017-2018 del programa Yo Compro Poblano, crecieron para ubicarse como pequeñas empresas debido al éxito de sus productos y servicios, reveló Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Informó que estas 154 empresas aumentaron su volumen de ventas y de producción, así como de empleos, por lo que existe seguimiento a cada una con la finalidad que puedan consolidarse y mantener la etapa de expansión.
El funcionario municipal declaró que los 700 negocios del programa Yo Compro Poblano están integrados por 720 personas, las cuales perciben ingresos para mejorar su nivel de calidad de vida, por lo que el gobierno municipal brinda asesoría de manera constante.
“Nació este programa en 2017 y cuenta con más de 700 empresas al cierre de 2018 -correspondiente del pasado ayuntamiento-, el sello en esta administración municipal es darle seguimiento porque no se sabía su estatus y con esto, su fortalecimiento para que crezcan”.
Al respecto, confió que más de las 154 empresas que dejaron de ser micro se integren a este estatus, mediante la calidad de lo que ofertan en giros como alimentos procesados.
Para este año, se han sumado 150 negocios de los 700 ya consolidados, con variación en la oferta al público. Además de alimentos, se han integrado servicios financieros, químico farmacéutico, carpintería y productos de madera.
Destacó el hecho que 30 micro empresarios provienen del comercio ambulante, sin conocer si pertenecieron a una organización, por lo que destacó los beneficios de este programa municipal que, mediante capacitación y seguimiento, busca generar fuentes de ingresos a personas con deseos de tener su propio negocio.