De nuevo cerraran primer piso de la autopista por las noches

Belén Cancino

  · martes 25 de octubre de 2016

Foto: Erik Guzmán

Los 15 kilómetros inferiores al viaducto elevado de laautopista México-Puebla volverán a ser cerrados a la circulaciónvehicular durante las noches, en tanto se rehabilita la carpetaasfáltica y se desarrolla una nueva zona urbana, adelantó elgobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el mandatario estatal explicó que para ejecutarlas obras de mejoramiento del primer piso de la vialidad y laconstrucción de una nueva zona urbana que tiene previstas elGobierno del estado, será necesario bloquear nuevamente eltránsito.

Agregó que, igual que como se hizo mientras se construyó elviaducto elevado, podría bloquearse el tránsito en la zona, parala ejecución de las obras de este proyecto.

“Vamos a estar buscando como siempre, como en la construcciónde este segundo piso, que las afectaciones sean lo menores posiblepero probablemente en las noches sí”, abundó.

Y aunque no precisó los horarios en que se ordenaría el cierrede la circulación, el gobernador mencionó que la dinámica detrabajo sería del mismo modo que cuando se ejecutó el viaductoelevado. “Que puedan tomar el Periférico (Ecológico) comoalternativa, como hacíamos antes”.

Reiteró que la inversión del Gobierno del estado tan sólo enla rehabilitación de la carpeta asfáltica será de 100 millonesde pesos, no obstante recursos adicionales para la construcción deparques urbanos en la misma zona.

Moreno Valle no precisó cuándo comenzarían las obras de esteproyecto, en consecuencia tampoco el día en que se reanudaríanlos cierres en la autopista y mucho menos la fecha de conclusión,sin embargo agregó que como todos los trabajos en ejecución, losentregará antes del 30 de enero, día en que termina sugestión.

Hay que recordar que el proyecto revelado por el secretario deInfraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, incluyela habilitación de una ciclovía y un parque lineal.