La activista Elena Larrea falleció por una complicación médica la tarde de ayer, así fue como se precisó a través de un comunicado que difundió Cuacolandia, la fundación que ella misma creó en el 2019 con el objetivo de ayudar los caballos que vivían en situación de maltrato. Esta noticia ha generado cientos de comentarios en la web.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El recinto aseguró que continuarán con los planes de la también modelo de OnlyFans. Del mismo, aprovecharon este pronunciamiento público para enviarle sus condolencias a los familiares y demás seres queridos de la joven, al igual que a todas las personas que han apoyado su proyecto sin fines de lucro.
“Le agradecemos todo su amor y dedicación y le deseamos un descanso eterno y en paz”, se destacó en el informe que se compartió dentro de la cuenta oficial de Instagram del albergue. Al poco tiempo de haberse publicado, este anuncio logró generar más de 80 mil reacciones y cientos de opiniones.
¿De qué murió Elena Larrea?
La activista falleció el pasado martes 19 de marzo a las 15:30 horas a causa de una trombosis pulmonar que se generó por tener un coágulo en esa parte del cuerpo, así fue como lo informaron lo representantes de Cuacolandia.
La Clínica Mayo aseguró que esta afección se produce cuando el coágulo de cualquier parte del cuerpo se desprende, por lo que avanza hasta llegar a uno vaso sanguíneo del pulmón, de esta manera es como la salud del paciente se complica y su vida termina.
Algunos de los factores de riesgo que pueden ocasionar ese padecimiento son cirugías, tener más de 60 años, lesiones, la ingesta de píldoras anticonceptivas o someterse a terapias de reemplazo hormonal.
El trabajo seguirá en Cuacolandia
En el comunicado de la fundación, se explicó que sus labores no se van a detener: “Recordaremos y seguiremos trabajando por todo aquello que con valentía impulsó desde esta fundación”, se resaltó.
“Impulsaremos su legado y amor para que nuestros cuacos, burros y mulares vivan en libertad y en condiciones adecuadas en México y en, éste, nuestro santuario de equinos rescatados de maltrato y abandono”, se precisó.
Antes de concluir el mensaje, se dijo: “Reiteramos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Cuacolandia así como a la familia Larrea y a los amigos cercanos de quien luchó incansablemente por los derechos de los animales”.