Hoy será interpuesta la impugnación al fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora electa, reveló el candidato al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Al respecto, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que de prosperar la nulidad de la elección, Barbosa repetirá como candidato.
“Aquí yo les digo a todos que el próximo candidato después de la anulación va a ser Miguel Barbosa y que Miguel Barbosa va a ser el gobernador de este estado”, sentenció.
Al filo del plazo, hoy 16 de octubre, Barbosa Huerta confirmó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para promover el recurso con el que buscará la anulación de la elección a la gubernatura del estado, fundado en las diferentes anomalías que fueron descubiertas en la revisión total de los paquetes electorales.
Y es que afirmó que además de la falta de certeza que llevó al máximo órgano de justicia electoral del país a ordenar el recuento total de los paquetes electorales, durante éste fueron evidenciadas muchas irregularidades más, las cuales se sumarán a las impugnaciones que ha presentado.
“Del recuento lo que resultó fue la aparición de miles de anomalías, no es que tú incorpores las anomalías (…) lo que salió del recuento forma parte del expediente (porque) fue parte de una diligencia”, explicó luego de asistir al mensaje que con motivo de su inicio de gobierno dio la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Y nuevamente, Barbosa Huerta aseguró que hay las pruebas suficientes para que el máximo órgano de justicia electoral anule los comicios del pasado 1 de julio y ordenar elecciones extraordinarias.
Al respecto, Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también afirmó que el recuento efectuado por el TEPJF evidenció que se manipuló la elección para favorecer a Martha Erika Alonso y confió en que se ordenarán elecciones extraordinarias en las que Morena obtendrá el triunfo.