De Triángulo Rojo a Virtuoso, promete Barbosa desde Quecholac

El candidato al gobierno retomó la propuesta de fortalecer el campo en la región y restablecer la paz

José Luna/Quecholac

  · miércoles 1 de mayo de 2019

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, retomó la propuesta de convertir el "Triángulo Rojo" en “Triángulo Virtuoso” para restablecer la seguridad y la productividad en el campo de la región; zona que ha sido escenario de una fuerte ola de violencia.

Miguel Barbosa Huerta estuvo acompañado de Alejandro Martínez Fuentes, presidente de esta demarcación, así como de Marisol Cruz, alcaldesa de Tecamachalco, entre otros personajes políticos. En el acto proselitista, el candidato se comprometió con la población y autoridades locales a apoyar su autonomía para detonar el desarrollo social y económico bajo un gobierno de principios, austero, honesto, honrado y transparente que combata la corrupción, pobreza e igualdad.

Además, señaló que desde el primer día de su gobierno mantendrá una reunión con todos los alcaldes de los 217 municipios para verificar su autonomía, ya que requieren de apoyo y corresponsabilidad para hacer cumplir sus promesas de campaña con proyectos de desarrollo económico, político y cultural, con el fin de que sean promotores del cambio en cada uno de las demarcaciones y así atraer la normalidad al estado.

"En Quecholac y su región hay que apoyar el campo, queremos ver una región verde de hortalizas, alfalfa y maíz... queremos que la gente regrese a sus actividades productivas y así atacar el desarrollo de la zona", declaró. Además, recalcó estar comprometido con la paz y seguridad que requiere cada poblano.

El candidato reiteró que desde su gobierno tendrá una coordinación con los municipios para restaurar la seguridad pública, "el nombre del 'Triángulo Rojo' lo vamos a erradicar en 'virtuoso', zona fértil, tierra bendita por Dios, gente que quiere vivir en paz y quiere ver a sus descendientes que tienen presente y futuro. Aspiro a eso", señaló en evento.

El evento se realizó bajo una estricta vigilancia, desde minutos antes de la hora, hasta el retiro del candidato al gobierno del estado. Posteriormente, el abanderado se dirigió a Palmar de Bravo donde sostuvo un encuentro similar.