De uno a dos, es el promedio de número de robos de bicicletas que por semana se denuncia en el municipio de San Andrés, informó Hugo Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Entrevistado sobre el tema, añadió que este delito, en la mayoría de casos, tiene lugar en la vía pública y al interior de las viviendas, de acuerdo a lo referido por algunos afectados.
Ante el escenario, el responsable de la seguridad pública en el municipio, dijo que las áreas de inteligencia de la dependencia emprenden acciones para prevenir este delito, pero también para localizar a las personas dedicadas al mismo.
Se han tenido reportes de este tipo de robo, tanto en la cabecera local, así como en algunas juntas auxiliares.
“Los afectados nos informan que han sacado sus bicicletas desde el interior de sus hogares o en otros casos las han dejado en la vía pública mientras realizan algunas cosas y cuando regresan ya no están”, reiteró.
En un segundo tema, el funcionario externó que el robo de transporte público es otro delito que aqueja a la población sanandreseña, aunque aclaró que estos hurtos se han suscitado en municipios colindantes, pero lamentablemente algunos de los usuarios lastimados con esta práctica delictiva son de San Andrés Cholula.
“El tema del robo al interior de las unidades de transporte público no se presenta en territorio de San Andrés Cholula, porque no tenemos una estadística, pero varios de los afectados son habitantes de este municipio, porque cuando se han traslado, principalmente a zonas de la Ciudad de Puebla, es cuando han enfrentado estos casos lamentables”, precisó.
Finalmente aceptó que San Andrés, como sucede en el resto del país, no está exento de la inseguridad, pero diariamente se desarrollan estrategias para abatir los delitos con más denuncias, como es el robo de autopartes y vehículos.