Un grupo de 150 comerciantes ambulantes de la organizaciónMiguel Hidalgo y Costilla en el Centro Histórico entregó a laSecretaría de Gobernación municipal una propuesta para que cadauno de sus puestos se pueda adaptar como módulos de informaciónturística, a cambio de conservar el mayor número de espaciosposibles en las calles del primer cuadro de la ciudad e inclusoexpandirse en otros puntos como los Fuertes de Loreto, la Estrellade Puebla o el Parque Ecológico.
Así lo anunció el representante de la organización, MiguelÁngel Huitzil Torres, quien informó que la propuesta ya fueentregada al Ayuntamiento de Puebla y busca que sea a través de laSecretaría de Turismo que se les capacite para brindar estainformación a los turistas y de esta forma incorporarse al mercadoformal.
“No nada más es vender, también se trata de dar informaciónal turismo, en el Centro Histórico mucha gente anda preguntando yno hay módulos de información como tal que los puedan asesorar,nosotros los comerciantes cumplimos con esa función. Qué mejorque sea una función que la Secretaría de Turismo nos dé un cursoprobando los módulos que hemos propuesto y así dar informaciónde primera mano al turismo nacional e internacional”,comentó.
Confió en que sea en el transcurso de este mes cuando tenganrespuesta por parte de las autoridades municipales, quienes vieroncon buenos ojos el planteamiento, para que los mismos comerciantesinviertan en los módulos y la imagen de sus puestos y de estaforma concretar el proyecto a través de unos módulos demuestra.
“Estamos esperando a que nos resuelvan en este mes para quecon efecto de esa seriedad, podamos nosotros a empezar para ultimardetalles con los módulos, porque los módulos son caros y nopuedes invertir cuando no tienes algo seguro”.
Reconoció que con este modelo de información turística laidea es que los puestos que sean retirados del Centro Histórico sepuedan trasladar a otros puntos de gran afluencia turística comoes la Estrella de Puebla, los Fuertes de Loreto y el ParqueEcológico.