Tras la fuga de “El Pirulí”, líder de la banda vinculada al asesinato de dos estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como de un conductor de Uber con el que viajaban en marzo de 2020, el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín calificó al hecho de vergonzoso y frustrante.
En redes, Baños Ardavín señaló que a pesar de que la sociedad cumple con sus responsabilidades, tales como la de emitir el voto, las autoridades parecen no acatar las suyas.
Asimismo, recordó que hace un año, después del lamentable multihomicidio de Ximena Quijano Hernández de 25 años, José Antonio Parada Cerpa de 22 años, Francisco Javier Tirado Márquez de 22 años y Josué Emanuel Vital de 28 años, la comunidad estudiantil de Puebla salió a las calles para exigir justicia por todas las víctimas y mayor seguridad, ante la ola de violencia que impera en el estado.
“Vergonzosa y frustrante la fuga del presunto asesino de los universitarios. Ayer la sociedad logra una jornada electoral histórica. Hace un año los universitarios alzaron la voz en la megamarcha por la seguridad. La sociedad hace su parte, ¿y la autoridad?”, se lee en su publicación.
Es importante señalar que, de acuerdo con información oficial, la fuga de Felipe H. T. alias “El Pirulí”, se suscitó este domingo 6 de junio, tras la visita de familiares de los internos, misma que aprovechó para cambiar de vestimenta y posteriormente salir.