El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión Temporal de Debates aprobó la escalera para el debate del próximo 19 de mayo entre los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, donde fijaron un tiempo máximo de duración de 101 minutos bajo el mismo formato del debate presidencial del año pasado.
Al respecto, el consejero Ciro Murayama destacó que lo que se busca resaltar en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla son los aspectos que resultaron positivos en el debate presidencial, como son la moderación activa, el trato igualitario entre los candidatos y reglas flexibles de producción, entre otros.
Además, se estipula que serán dos los moderadores que se encargarán de conducir el encuentro entre los candidatos, que serán definidos a más tardar el próximo 26 de abril. De acuerdo con el formato del debate presidencial del año pasado, dichos moderadores son periodistas o conductores con experiencia en entrevistas de corte político.
Tres serán los temas que se abordarán en el encuentro que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU): empleo y desarrollo regional; atención a comunidades indígenas y migración; y seguridad, federalismo y estado de derecho.