Universitarios BUAP desdeñan debate de candidatos al Senado

Apenas un 20% de los asientos en el recinto fueron ocupados; en tanto, solo Armenta y Lastiri acudieron al encuentro para confrontar sus ideas

Por Verónica de la Luz

  · jueves 14 de junio de 2018

Únicamente Alejandro Armenta Mier, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Juan Carlos Lastiri Quirós, del PRI, acudieron al debate entre candidatos al Senado de la República, que organizaron alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que ambos lamentaron la inasistencia de los representantes de la coalición Por México al Frente, Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El encuentro fue desafortunado debido a que el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) apenas alcanzó un 20 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, los dos candidatos asistentes dijeron que nunca despreciarán a la universidad pública por la que ambos han pasado.

En el debate, que se tornó una exposición de ideas, ambos tuvieron coincidencias, como el hecho de denunciar que el servicio de seguridad pública en Puebla se ha tornado fatal, situación reflejada en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, Armenta dijo que, en caso de ganar la elección del 1 de julio, haría gestiones para terminar con la concesión del agua potable y alcantarillado, de la que se han quejado miles de poblanos, por los altos costos. Lastiri ofreció que, en caso de ganar, el PRI apoyaría esquemas educativos, impulsaría el saneamiento de las corrientes hídricas, y el refuerzo de la seguridad.

Al finalizar el debate, Lastiri dijo que ni la derecha ni la izquierda son viables para gobernar la entidad y el país, por lo que pidió votar por el PRI. Armenta afirmó que el tricolor no es opción, puesto que habría entregado la elección a Rafael Moreno Valle la elección local, como cuando -afirmó- compitió por el gobierno estatal Blanca Alcalá Ruiz. De hecho, refirió que por esa causa, él salió del PRI para irse a Morena.