La secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, lirio Azhalia González Luna, comentó que los programas implementados en la administración pasada funcionaron y se integrarán a las juntas auxiliares, como las actividades programadas con motivo de la celebración de los muertos, en la que se mantuvo Noche de Muesos.
Sin embargo, pidió que al hablar de ambulantaje en calles del centro histórico se piense en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), donde existe un apartado. “Hay este reglamento y por mi parte, no queda más que apoyar a la Secretaría de Gobernación”, respondió tras ser cuestionada sobre la presencia de vendedores informales en el primer cuadro del Centro Histórico y si esto había afectado de alguna manera la afluencia turística.
Resaltó que a reserva de que deben esperar los datos oficiales de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), algunos resultados arrojan que la capital del estado tuvo una ocupación hotelera importante. De acuerdo con datos del Gobierno del Estado, entre julio y agosto, la ocupación de cuartos de hotel fue de 90 por ciento.